Desde FUNDHALL queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a La Renga y al Grupo DESA por el inmenso gesto solidario que hicieron posible el pasado 12 de abril en la ciudad de La Plata. Aquel recital benéfico, que reunió a más de 30.000 personas, no fue solo un evento musical inolvidable, sino también un acto de compromiso social cuya recaudación fue íntegramente donada para la reconstrucción del Hospital Municipal de Bahía Blanca.












Gracias a esta iniciativa, el hospital pudo avanzar en importantes obras de infraestructura, adquirir equipamiento médico esencial —como un tomógrafo, un ecógrafo portátil y torres de endoscopía, autoclave para esterilización y máquina lavadora con barrera sanitaria, un grupo electrógeno, entre otros—, además de renovar sectores clave del edificio y fortalecer el servicio de internación domiciliaria.
Para inmortalizar este momento histórico, se inauguró en el hospital el “Espacio Verde La Renga”, un sector interno acondicionado especialmente, donde se descubrieron dos placas conmemorativas dedicadas a La Renga y al Grupo DESA. El lugar también cuenta con un tótem con el afiche original del recital y un impactante mural de 3 x 3 metros, donado por la producción de la banda.
Este homenaje no solo celebra una acción solidaria concreta, sino que también representa el espíritu de comunidad, empatía y compromiso que hace posible seguir construyendo salud pública de calidad.
Gracias por ayudarnos a seguir cuidando a Bahía.